Solucionar el problema HTTP Error 403 (Forbidden) para Jenkins
Al instalar los complementos de monitoreo de Jenkins, es posible que te encuentres con el siguiente error:
HTTP Error 403: Forbidden: Este error por lo general indica que no tienes los permisos necesarios para acceder a un recurso en particular o realizar una acción específica en tu entorno Jenkins.
Sigue los pasos a continuación para solucionar el problema.
- Inspecciona la clave y credenciales de API en el archivo .cfg: Asegúrate de que estás usando la clave y credenciales de API correctas en el archivo .cfg del complemento, a fin de que el complemento pueda comunicarse con tu instancia de Jenkins.
- Verifica el estado del servidor Jenkins: Asegúrate de que el servidor Jenkins esté en ejecución, de forma que el servidor en el cual están instalados el complemento y el agente de servidor Site24x7 pueda acceder a Jenkins. Se puede producir un error “502 Bad Gateway” si Jenkins está inactivo o presenta problemas.
Puedes probar la URL de Jenkins en el servidor en el cual está instalado el agente de servidor Site24x7 para conocer el estado del servidor Jenkins:
curl http://jenkins-server:port/metrics/
Una vez que hagas los cambios basados en las comprobaciones anteriores, reinicia el agente de monitoreo del servidor Site24x7 o vuelve a registrar el complemento. En cinco minutos, deberías poder ver las métricas de rendimiento en Site24x7.